jueves, 18 de agosto de 2011

Tigres y Águilas beneficiados con 1era y 2da selección en Sorteo de Novatos 2011



Santo Domingo, R.D.- Los Tigres del Licey escogieron al jardinero central Rymer Liriano y las Águilas Cibaeñas al también jardinero Oscar Taveras como sus primeras selecciones del X Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, celebrado este miércoles en el salón multiusos del Edificio Corporativo de Claro-Codetel.


Liriano, un veloz jardinero de 20 años que pertenece a la organización de los Padres de San Diego, lidera la Liga del Medio Oeste de Clase A en promedio de bateo con .323. Además tiene 63 anotadas, 120 hits, 21 dobles, siete triples, 11 jonrones, 51 empujadas y 53 robos en 96 juegos.

De su lado, Taveras es un jardinero zurdo de 19 años de los Cardenales de St. Louis que batea .371 con seis cuadrangulares y 47 impulsadas. Su promedio de bateo no califica para el liderato de la Liga del Medio Oeste, Clase A, porque no ha sumado los turnos correspondientes.

La primera ronda continuó con la escogencia del jardinero de los Marlins Marcell Ozuna, por los Gigantes del Cibao; el receptor de los Yankees Gary Sánchez, por los Leones del Escogido; el campo corto Ronny Rodriguez, por las Estrellas Orientales; y el zurdo de los Rockies Edwar Cabrera, por los Toros del Este.

En la segunda ronda, el conjunto de los Tigres sorprendió con la selección del veterano lanzador Willy Lebrón, quien ayudó a la selección dominicana a obtener las medallas de oro del torneo Premundial y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados recientemente en Puerto Rico.

Winston Llenas, gerente general de las Águilas, confesó que Lebrón iba a ser su segunda selección. Sin embargo, se aliviaron al tomar al receptor de los Cardenales Audry Pérez, un jugador de Doble A que está listo para rendir en la liga.

El receptor y primera base de los Reales Julio Rodriguez fue tomado por los Gigantes; el derecho Daniel Corcino, de los Rojos, por los Leones; el receptor Rawily Gómez, de Arizona, por las Estrellas; y el cotizado campo corto de los Orioles, Manny Machado, por los Toros, concluyeron la segunda vuelta.

El sorteo finalizó con 20 rondas, cuando el Licey tomó al último jugador de los 113 disponibles. El Escogido y las Estrellas declinaron sus turnos en la 19na. 

Fuente: El nuevo diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario