jueves, 18 de agosto de 2011

Siete detenidos por 815 paquetes cocaína decomisados en Villa Faro



Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este miércoles la incautación de  815 paquetes de cocaína con ayuda de la  agencia estadounidense, DEA, en Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, sobre la que dijo hay siete personas detenidas incluidos tres hermanos dominicanos y dos colombianos.


 La DNCD identificó a los detenidos como los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná;  así como Miguel Alberto Astacio Torres y Yokasta Valdez Ogando, junto a los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.

El organismo antinarcóticos detalla en su informe que la droga estaba empacada en 26 sacos de polipropileno, con 30 paquetes cada uno, 22 de los cuales fueron hallados en el closet de la habitación principal de la casa número 6 de la calle 6ta. esquina U, en el referido sector, donde también fue decomisada una maleta llena del mencionado estupefaciente.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que los restantes cuatro sacos fueron ocupados en el maletero de una lujosa jeepeta Toyota Runner, negra, placa G258453, interceptada cuando sus ocupantes realizaban una transacción en una estación de gasolina, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle.

Explicó que hace siete meses que la DNCD daba seguimiento a esas personas, ante la sospecha de que son partes de una gran estructura de narcotráfico internacional integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibían narcóticos en el país procedente de Sudamérica.

La droga fue trasladada a la sede de la DNCD y según el informe, en el operativo fueron ocupadas, además, varias armas de fuego, decenas de proyectiles, ocho teléfonos móviles, dos radios de comunicación, una considerable cantidad de dólares estadounidenses, entre otras pertenencias, que serán cuerpos de delitos y pruebas contra los acusados.

La DNCD dice que “la vivienda allanada era usada como almacén por los detenidos, sobre todo los hermanos Toribio Custodio y los dos colombianos, quienes estaban instalados en República Dominicana con la responsabilidad de movilizar grandes cantidades de narcóticos que recibían desde su país y Venezuela”.

Los fiscales actuantes en el caso son los magistrados Nelson Beltré Tejeda y Florentino Sánchez, quienes presentarán a los imputados por ante el juez de la Instrucción que conocerá las medidas de coerción. Antes, los extranjeros eran penalizados sólo con la expulsión del país, lo que se consideraba que no era un castigo porque se iban a otros a hacer lo mismo.

Todos los detenidos están siendo objetos de interrogatorios a ver cuánto tiempo llevaban metiendo drogas al país, dañando los jóvenes y si adquirieron muchas propiedades con el lavado del dinero sucio.

Fuente: El nuevo diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario