
Santo Domingo, R.D.- El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó, al rayar la medianoche, medidas de coerción de un año, 6 y 3 meses contra los implicados en el caso de los más de 815 kilos de cocaína decomisados en Villa Faro el pasado miércoles.
El juez Richard Natera emitió medidas cautelares que deberán transcurrir en el penal de La Victoria contra los colombianos Raúl Torres Cubides y Jorge Enrique Torres (Johnny), un año, Miguel y Nelson Toribio, seis meses, y tres meses contra Genito Toribio y Francisco Alberto Astacio.
El pasado miércoles, las autoridades asestaron un nuevo golpe al narcotráfico internacional al incautar 810 paquetes de cocaína (815 kilogramos), pertenecientes a una red criminal que dirigían en el país dos colombianos y varios socios dominicanos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga fue encontrada en una vivienda de la calle Sexta, del Residencial Carolina, de Villa Faro, luego de una operación encubierta que duró siete meses y en la que participaron agentes de la DEA y oficiales de la DNCD. Con relación al caso, las autoridades informaron que fueron arrestadas siete personas: los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná; Miguel Alberto Astacio Torres y Yokasta Valdez Ogando, los cinco dominicanos, además de los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.
El vocero de la DNCD, oficial Roberto Lebrón, detalló que la droga estaba distribuida en 26 sacos de polipropileno y una maleta.
Veintidós de los sacos y la maleta fueron hallados en un closet de la habitación principal de la vivienda, y el resto en un vehículo Toyota Runner, negro, placa G258453, que fue interceptado mientras cuatro de los detenidos realizaban una transacción en una gasolinera, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo Este. Se trata de la mayor incautación de drogas en lo que va de año. Con estos 815, ascienden a 1,450 los kilos de cocaína colombiana decomisados por los organismos antinarcóticos en la última semana.
Hace tres días que fueron incautados 173 kilos escondidos en el Puerto Multimodal de Caucedo.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario