La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este miércoles la audiencia de la solicitud de extradición contra el merenguero urbano, José Altagracia de León Corcino (Franklin The Boss), acusado por las autoridades estadounidenses de explotación sexual de menores.
El tribunal, compuesto por los jueces Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, aplazaron la audiencia pasada porque la abogada del imputado, Manuela Ramírez, no asistió a la misma, por lo que envió una licencia médica.
Se espera que la audiencia de este miércoles se logre conocer la solicitud de extradición que pesa contra el merenguero urbano y que los jueces que componen el tribunal dicten el fallo de si acogen o no dicha solicitud.
La embajada de los Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de todos los bienes que “Franklin the Boss” posee en la República Dominicana, pero el Ministerio Público no ha informado si ya cumplió con esta última exigencia.
Las autoridades estadounidenses especifican entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los delitos u ofensas de tráfico sexual de menores, material de evidencia para probar el delito y para ser entregado junto al imputado, si se otorga la extradición a los Estados Unidos.
De acuerdo a la acusación, en el 2003 se registraron los hechos por los que solicitan la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario